Costado Norte de AviancaCosta Rica, San José, La Uruca
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Sección de Preguntas Frecuentes

 

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.
Los precios de la clínica dental están establecidos de acuerdo al tratamiento que se requiera y son financiados en su totalidad por ASETACA.
El procedimiento para el blanqueamiento con lámpara consiste en una cita de limpieza y toma de impresiones para fundas, dos citas más con dos sesiones de lámpara cada cita y de 15 minutos cada sesión.
En caso de ser asociado, puede ser por medio de la Cuenta Corriente, también puede solicitar un préstamo a la asociación o un extra financiamiento. Recibimos tarjetas crédito y débito Visa y Master Card
No. La Clínica Dental es para el beneficio de todos los asociados y los miembros directos de su núcleo familiar. También atendemos público en general, pero ellos no gozan de los beneficios de tarifas reducidas ni crédito como los asociados.

 

Estamos ubicados en el primer piso del edificio de las oficinas administrativas de ASETACA, Frente al parqueo de empleados de AVIANCA. Contiguo TOYS en la Uruca.
Lunes a viernes de 08:00 am a 05:00 pm y sábados alternos de 8:00 am a 12:00 md
Puede contactarnos a los teléfonos 2291-1758, 2220-0930 ext.: 110 ó 111
Para utilizar los servicios médicos de la clínica médica se debe solicitar la cita con al menos un día de anticipación. Para las especialidades debe considerarse los días que los especialistas tienen su visita a la clínica.
No. La Clínica Médica Solidarista es para el beneficio de todos los asociados y los miembros directos de su núcleo familiar. También atendemos público en general, pero ellos no gozan de los beneficios de tarifas reducidas ni crédito como los asociados.

 

Es un descuento médico anual de ¢32.000 que le brinda la Asociación al asociado para ser utilizado en servicios médicos ofrecidos por la Clínica Médica Solidarista, otros convenios médicos o en la compra de medicinas.  Se aplica con base del 50% de cada factura hasta completar dicho monto dentro del ciclo fiscal.  No es acumulativo de un ciclo al próximo.

El Plan Médico Anual es para uso del asociado (a) y/o sus familiares directos. Este plan está conformado por los siguientes servicios:

  •   Una limpieza dental y valoración clínica
  •   Un examen de la vista
  •   Un examen de Laboratorio (Hemograma Completo, Perfil de Lípidos y Glucosa)
  •   Un Electrocardiograma
  •   Interpretación por parte del Equipo Médico de los resultados de los exámenes
Por este plan usted paga ¢1.000 mensuales, los cuales se los rebajan de planilla a lo largo del año.
El periodo máximo es durante 6 meses (12 quincenas), si usted así lo desea puede solicitar que se lo rebajen en menos tiempo. Si desea a un plazo mayor, máximo un año, tiene un recargo del 24% anual.
Para utilizar los servicios de rent a car debe solicitarlo 3 días antes del primer día de renta. Debe llenar el formulario, adjuntar copia de la última colilla de salario y copia de la licencia de conducir del chofer.
Debe llenar una solicitud en cualquiera de nuestras oficinas 3 días antes, nosotros le cotizamos y verificamos la disponibilidad de espacio. Se puede realizar con cualquiera de nuestros hoteles en convenio.
El asociado debe solicitar una carta a ASETACA para que la universidad aplique el descuento correspondiente. Es decisión de cada universidad aplicar el porcentaje de descuento establecido.
Los familiares directos de un asociado son: Padre, madre, hijos y cónyuge si lo tuviere. Para todos los efectos, el término “cónyuge” se aplica a la pareja del asociado en caso de Unión Libre demostrada y debidamente registrada en ASETACA.  El estado civil “viudo” tiene los mismos derechos del “soltero”.

 

Esa información va incluida en los estados de cuenta que se envían periódicamente, pero si se necesita el dato actual, se puede consultar en nuestro link de Gestión en línea.
Para retirar dicho ahorro se puede tramitar en Gestión en línea o llenar el formulario correspondiente que se encuentra en los módulos de atención al cliente, tanto en la Uruca como en la oficina del aeropuerto, además puede enviar un correo electrónico a [email protected]
Las solicitudes en papel que se reciban los martes antes del mediodía se depositan los miércoles en la tarde y las recibidas jueves antes del mediodía se depositan el viernes en la tarde.  Excepto las solicitudes realizadas por Gestión en Línea antes de las 2:00 pm que se depositan el mismo día por la tarde.
El tiempo entre cada solicitud debe ser de 45 días hábiles.
No. La liquidación se entrega al socio mediante un cheque y se deben de firmar de recibido, tanto el cheque como el detalle de la liquidación.
Un mes después de recibida la notificación por parte de la empresa.
Los cheques se entregan los lunes y miércoles de 2 a 5 pm. En el caso de liquidaciones de ex socios, se entregan todos los días. Sólo se solicita presentar la cédula de identidad y una fotocopia de la misma.
Sí, pero se deberá de presentar una autorización autenticada por un abogado, junto con la copia de la cédula de identidad del socio y de la cédula de identidad de la persona autorizada por el socio para dicho trámite.
No. Los dividendos del periodo se entregan en diciembre. Los ex socios deberán llamar en la segunda semana de diciembre, solicitando que se le gire el cheque de sus dividendos.
No. La finalidad de esos ahorros es ayudar a los socios a enfrentar los gastos que se presentan en esas épocas específicas del año. Si el socio tiene algún problema económico extraordinario, que lo hace caer en la necesidad de solicitar la devolución de dichos ahorros, deberá de enviar una carta en donde renuncia a continuar con dicho ahorro y explica la situación particular en la que se encuentra. De aprobarse la liquidación anticipada de éstos, la devolución se hará en un plazo de 15 a 22 días.

 

Se puede pedir como máximo el monto del ahorro personal. Si ya tiene créditos de ahorros y rápidos puede pedir la diferencia. También se puede pedir el total del ahorro personal y cancelar saldos de créditos de ahorros y rápidos del mismo crédito.
Puede pedir máximo 5 veces el monto del ahorro personal con un tope ¢10,000,000.00. Si ya tiene créditos de ahorros, rápidos o fiduciarios sería la diferencia.
Sí, se puede fiar teniendo créditos activos. Únicamente se debe tener presente que cada socio sólo se puede tener 2 fianzas al mismo tiempo.

Créditos de ahorros y fiduciarios hasta 5 años.

Créditos de estudio, médico y Vehículos usados 4 años y Vehículos nuevos 6 años.

Créditos hipotecarios hasta 20 años.

Créditos hipotecarios de consumo hasta 20 años.

Extra financiamientos de la clínica dental y Otros hasta 2 años.

Crédito rápido hasta 4 meses.

Ahorros hasta 3 años 17% y hasta 5 años 18%

Fiduciario hasta 3 años 20% y hasta 5 años 21%

Médico hasta 15%

Estudio hasta 15%

Hipotecario vivienda con Tasa fija 11.50% primeros 3 años, a partir del año 4 es TB+4 puntos. Tasa piso 12.50%

Hipotecario de consumo con Tasa fija 16% primeros 3 años, a partir del año 4 es TB+7.5 puntos. Tasa piso 16%

Vehículo hasta 16%

Extra financiamiento clínica 17% y Otros 28%

Rápido 24%

Para el crédito Hipotecario de vivienda hasta ¢50,000,000.00

Para el crédito Hipotecario de consumo hasta ¢30,000,000.00

El monto máximo para crédito de vehículos es de ¢12,000,000.00. con una antigüedad del vehículo máxima de 8 años. Se financia el 80% del valor del automóvil.
Sí se puede, sujeto al máximo por reglamento.
Sí se puede, solo en caso de constancia de salario de un fiador externo se necesita el documento original.

Tanto para crédito sobre ahorros como fiduciario son:

  •   Llenar en forma completa el formulario de crédito.
  •   Fotocopia de la cédula de identidad del socio.
  •   Fotocopia de comprobante de pago de la empresa (el que envían por correo).
  •   Fotocopia de un recibos de agua, luz o teléfono.

 

Si los fiadores son asociados:

  •   Fotocopia de la cédula de identidad de cada uno.
  •   Fotocopia de comprobante de pago de la empresa (el que envían por correo).
  •   Fotocopia de un recibo de agua, luz o teléfono.

 

Si los fiadores NO son asociados:

  •   Fotocopia de la cédula de identidad.
  •   Fotocopia de la orden patronal.
  •   Original de constancia salarial con máximo un mes de emitida.
  •   Fotocopia de un recibo de agua, luz o teléfono.
  •   Tener mínimo un año de laborar y tener plaza fija (no ser interino).

 

En el caso de los créditos de Estudio

Los mismos requisitos para el crédito fiduciario, además debe presentar factura proforma para pago de matrícula, créditos, libros, útiles en general, equipo de cómputo

 

En el caso de los créditos Médicos

Los mismos requisitos para el crédito fiduciario, además debe presentar factura proforma sobre los costos de los servicios médicos, o factura cancelada dentro de un plazo no mayor de ocho días hábiles, en aquellos casos donde el solicitante pagó anticipadamente.

 

En el caso de los requisitos para créditos hipotecarios

  •   Fotocopia de la cédula de identidad.
  •   Fotocopia del comprobante de pago de la empresa.
  •   Copia del plano catastrado de la propiedad inscrita.
  •   Certificación de gravámenes, anotaciones y otros.
  •   Autorización para hipotecar cuando la propiedad no es del solicitante y copia de la cédula del propietario.
  •   Cuando el lote es a segregar presentar plano catastrado y permiso municipal.
  •   Plan de inversión, presupuesto firmado por la persona encargada de la obra.
  •   Se acepta hipoteca en segundo grado cuando la de primer grado es a favor del INS, CCSS, INVU o cualquier Banco del Sistema Bancario, deberá presentar estado de cuenta de la entidad.
  •   Constancia de impuestos municipales y territoriales que estén al día.
  •   En caso de compra adjuntar opción de compra venta.
  •   Avalúo.
No. Únicamente se deposita en la cuenta asignada por planillas para el salario.
Para un crédito fiduciario se requiere de 2 ó 3 fiadores, dependiendo del monto solicitado y de las garantías del fiador.
El crédito hipotecario es exclusivo para compra, construcción, reparación, ampliación, cancelación de hipotecas. El crédito hipotecario de consumo es para uso personal del socio.
Sí se puede, debe presentar una autorización y copia de la cédula del propietario de la propiedad
Sí se puede, siempre que la primera hipoteca esté a favor del INS, CCSS, INVU, o cualquier Banco del Sistema Bancario.